viernes, 29 de mayo de 2009

PARALÍTICOS CEREBRALES

Don Quixote ( dibujo de Honoré Daumier)

Acabo de encontrarme en el blog de Borja Cobenaga, director recientemente premiado en el festival de cine de Málaga por su película PAGAFANTAS, con los siguientes comentarios:

Algunos jefes que tuve en la tele no paraban de repetirme: "Hay que hacer los programas para paralíticos cerebrales". Siento la crudeza de la frase pero es literal.
Afortunadamente, en PAGAFANTAS no he querido seguir ese consejo y veo que el público que de momento ha visto la peli lo aprecia.


Lo pongo aquí porque sospecho que es algo que no pasa sólo en el mundo de la televisión y porque, por alguna razón, me ha recordado en este largo final de curso los planteamiento que a veces nos hacemos los pocos que aún nos podemos dedicar a esto de enseñar el griego clásico a jóvenes para los que el mundo sin televisión es prácticamente inconcebible.

Felicito a Borja por su empeño y su éxito y, si la tiranía del mercado no me lo impide, espero poder disfrutar de su película, cuyo tráiler ya he visto. Con un bilbaíno del montón como protagonista fijo que me río.

No hay comentarios: