viernes, 5 de junio de 2009

Navegar a la romana

relieve que muestra una nave romana- Museo romano-germano de Colonia

Se está celebrando en Alemania desde el 16 de mayo hasta 25 de octubre el bimilenario de la famosísima batalla en la que los romanos, dirigidos por el cónsul Publio Quintilio Varo, sufrieron una espectacular derrota a manos de los germanos. La batalla tuvo lugar en el bosque de Tetoburgo y en ella los romanos perdieron, además de los servicios del experimentado general Varo, nada menos que tres legiones. Tal fue el trauma que causó esta batalla en los vencidos que incluso acuñaron el término "Varianus" para referirse a carnicerías semejantes.


Entre las numerosas actividades que pueden realizarse, si se asiste a este evento cultural, se encuentra la posibilidad de hacer de remero en una nave romana reconstruida a la que se ha bautizado como "Victoria" .

Si tenéis interés en pasar por allí este verano, o soñar con ello, podéis encontrar más información en este folleto .También podéis consolaros encargando el libro donde se describe todo lo referente al barco aquí.

moneda africana con la efigie de Varo

Nota: Os he puesto los enlaces a la versión inglesa de la página. La versión original original está en alemán. Si quieres seguir leyendo otras secciones del sitio en inglés tienes que pinchar cada vez en el enlace English, pues por defecto sale la versión en alemán.

No hay comentarios: