jueves, 16 de julio de 2015

DIES OIASSONIS


Si todavía no sabéis qué hacer con vuestras vacaciones u os apetece dedicar un fin de semana a la cultura clásica, os recomiendo daros una vuelta por Irún  para asistir a la nueva celebración del festival DIES OIASSONIS, que se está celebrando esta semana. Yo la disfruté hace algunos veranos y como resultado de la experiencia incluso escribí una entrada aquí.

Entre las actividades que se realizan durante la celebración se incluyen talleres de cultura romana, recreaciones históricas, la procesión del Navigium Isidis, espectáculos teatrales y musicales. Como no podía ser menos tratándose del País Vasco, tampoco falta la gastronomía, que este año añade a la ruta de pinchos romanos, una cata de vinos romanos y una cena romana.

Además de disfrutar del interesante programa que trata de revivir por unos días el pasado romano de la localidad vasca, Irún tiene muchos otros atractivos que invitan a visitarla, siendo el paisaje de la bahía del Bidasoa y la posiblidad de cruzar la frontera de Francia en un pispas, los más recomendables.

Os podéis descargar el completísimo programa aquí.

Bidasoa-Txingudi 14
Trainera en la bahía del Bidasoa  (foto de Luis Irisarri)

No hay comentarios: